martes, septiembre 22

Coctel de juegos

Soñé que jugaba un juego en la compu.

El juego empezaba con una animación (de esas que están antes de empezar las misiones en muchos juegos).
Todo transcurría en un bosque, parecía una partida de Warcraft (aunque una vez que empezaba el juego era una plaza).
Había un grupo de personajes que conocí en Second Life y creo que también estaba yo, osea Medea, (asi se llama mi avatar en SL). Era como esos juegos tipo Resident Evil, que los personajes se despiertan en un lugar sin acordarse de nada, o estan investigando algo y de repente se quedan solos con una linterna, en un edificio abandonado con un asesino suelto y un grupo de drogadictos con palos (Condemned)

Acá era parecido: los personajes sabían que algo los acechaba, pero en vez de estar encerrados o perdidos, estaba en un plaza, con calles, autos y gente alrededor ...y era de día.

Cuando la animación terminó (se que tenía una linda voz de locutor que explicaba los sucesos pasados pero no recuerdo sus palabras), la vista cambió, pasando a ser de tipo FPS
. Yo creo que jugaba con eso (iba para los costados, arriba y hacia abajo), cuando aparecieron unos monos que instantáneamente empezaron a correr hacia los personajes.

Uno de los personajes tenía un palo (suerte), yo no tenía nada. Pero al acercarse más los monos ví que tenían espadas y uno de ellos atravezó al "personaje con palo", quien quedó tirado en el piso unos segundos hasta desaparecer en degradé (no tanta suerte).

Mientras clickeaba en el mapa el punto donde pensaba que iba a estar alejada de los monos (que ahora parecía que eran zombies porque se comían a mis compañeros), me dí cuenta que comandaba a todo el grupo (ya no solo a mi personaje), era exactamente como en un juego que ahora no puedo acordarme el nombre (aaahh), tenía que indicarles a que lugar ir y que posición tomar.

Pero no pensaba en estrategias, solo clickeaba muchas veces en un mismo punto (así me da la ilusión de que los personajes se mueven más rápido) porque estaba nerviosa (y sí, me asusto con los juegos de monstruos que de repente aparecen, ya sea detrás de una pared, o caen del techo y esas cosas).
Mi táctica en esos juegos suele ser correr, correr disparando para todos lados, como loca. (aunque no siempre funciona e igual me asusto).

La cuestión es que acá también corría, pero los monos zombies eran super rápidos, viajaban a la velocidad de la luz, entonces siempre estaban esperándonos.

En un momento nos acercamos al fín de la plaza (es decir, donde está la calle) y yo pensaba: "ah, solo tengo que cruzar la calle". Pero no, porque ahora la plaza tenía paredes de colores (era como un Tetris), ya los personajes no sabían saltar (o yo no encontraba la tecla que los hacía saltar) y se pegaban contra las paredes.
Había que encontrar una parte donde no hubiera paredes. A todo esto ya me habían matado a casi todo el grupo... no se si logramos pasar o que, pero creo que apareció un cartelito qindicando que nuestra misión era rescatar un diamante ostentoso que obviamente lo tenian los monos zombies en el centro de la plaza.
Y ahí me desperté.

4 comentarios:

  1. El final...de lo mejor que ha escrito en el Blog.

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Despertar.
    Mirá Miruku que es más difícil en este plano. Buscá entrar de nuevo en el sueño, llegar al punto de encuentro con el diamante... Llegá más relajada (ya sabés lo que pasa)
    Hacelo, buscalo,completalo.
    Es más fácil en ese plano...
    Beso. Tía Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bueno lo de los drogadicto.
    Che, me acordé del nombre del juego:se llama world in conflict

    ResponderEliminar
  4. Ja no, yo pense que era ese al principio pero es el ghost recoon advanced warfighter 2, juego que no me gustó.

    ResponderEliminar